Trujillo en Línea.- Los ambientes donde funcionan la Brigada Canina, la Central de Emergencia, el almacén, el Centro de Operaciones de Emergencia (COEP), las oficinas del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (Coprosec) y la Gerencia de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la Municipalidad de Trujillo fueron inspeccionados por el nuevo alcalde Elidio Espinoza.
Luego de recibir breves informes de cada una de las dependencias mencionadas y al término de la visita, Espinoza hizo algunas recomendaciones y anunció la reubicación de la mencionada gerencia a un lugar más adecuado; ya que actualmente no cuenta con agua potable ni alcantarillado, ni existen servicios higiénicos.
Sobre el Observatorio de Convivencia y Seguridad Ciudadana, a cargo del Coprosec: “No hay ninguna información de la gestión del observatorio desde su creación, hace dos años; no existe ni un solo documento y hasta los sellos se los han llevado”, informó el nuevo secretario técnico, Marco Pérez.
El alcalde fue recibido por el titular de la referida dependencia edil, David Figueroa Armas; la regidora presidenta de la Comisión de Seguridad Ciudadana, Liseth Ruiz Julian; el subgerente de Seguridad Ciudadana, Fernando Armas Mejía; el secretario técnico del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (Coprosec), Marco Antonio Pérez Sosaya, entre otros integrantes de su equipo asignado a esta gerencia.
La Gerencia de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil funciona actualmente en un amplio ambiente ubicado en el kilómetro 562 de la carretera Panamericana Norte (ex Modasa) y en unas semanas tendría nueva sede. (Fuente: Facebook Seguridad Ciudadana)
Comentarios