Técnicos de Chavimochic concluyeron pruebas para restablecer agua en Trujillo

Viernes, 9 Enero 2015 - 3:45pm

Trujillo en Línea.- Personal técnico e ingenieros del Proyecto Especial Chavimochic concluyeron esta mañana, 

 
 

aproximadamente a las 6.25 a.m., con el tendido de 21 tuberías de la línea de conducción de la planta de agua potable.

Se informó también que ya se han iniciado las pruebas hidráulicas y el denominado "purgado de las tuberías" para finalizar con la entrega del agua potable a los reservorios de Sedalib.

Las labores para el empalme en la planta de Chavimochic de Alto Salaverry se realizaron de manera interrumpida desde el pasado 3 de enero, día en que colapsó una tubería matriz dejando sin agua potable a unos 400 mil pobladores de Trujillo y los distritos de La Esperanza, Florencia de Mora y El Porvenir.

Se supo asimismo que el ministro de Vivienda, Milton Von Hesse, estaría arribando a la ciudad de  Trujillo en horas de la mañana a fin de inspeccionar el reparto de agua con las cisternas que han llegado de otras localidades en apoyo a las municipalidades afectadas.

SEDALIB REPARTO DE AGUA
Por otro lado, la empresa distribuidora de Agua, Sedalib, confirmó que se continúa distribuyendo el líquido a través de camiones cisterna,  en los puntos de acopio señalados en los distritos de La Esperanza, Trujillo y El Porvenir.

Esta distribución ha sido posible gracias al apoyo de diferentes municipalidades distritales, el Gobierno Regional de La Libertad y el Ministerio de Vivienda. (Redacción Central)
(Fotos cortesía Proyecto Chavimochic- Sedalib)

 

 

Comentarios