Trujillo en Línea.- El fiscal especializado contra el Crimen Organizado José Antonio Pagaza Guerra reveló que los cinco adolescentes retenidos en el último megaoperativo fueron internados en el centro de rehabilitación juvenil también conocido como ExFloresta.
“El juez de Familia analizó nuestros argumentos y como son graves, los menores fueron internados en la Floresta por cuatro meses mientras duren las investigaciones”, explicó Pagaza Guerra.
Agregó que la organización criminal El Grande de Ascope es la que más adolescentes tenía entre sus filas para delinquir. Los menores eran utilizados como sicarios y extorsionadores para atemorizar a los empresarios y comerciantes de Casa Grande, Chicama y Paiján.
“Esta organización criminal tenía entre sus filas a once adolescentes, cinco de ellos fueron retenidos en el megaoperativo, otros cinco estaban en la floresta y uno logró escapar la madrugada del jueves”, manifestó el fiscal contra el Crimen Organizado.
José Antonio Pagaza, en quince días deberá reunir los indicios necesarios para que los demás 24 presuntos integrantes de la organización criminal El Grande De Ascope, sean internados en la cárcel por 18 meses. Entre los detenidos hay un policía y una ex fiscal adjunta. (Redacción Central)
Comentarios