Trujillo en Línea.- Los vecinos del distrito de La Esperanza afectados por el corte intempestivo del servicio de agua potable desde hace cuatro días, forman largas colas en el puesto de Sedalib, instalado en el lugar, en busca de un balde con agua.
En tanto moradores de La Rinconada, El Porvenir, Florencia de Mora y Trujillo exigen al alcalde provincial Elidio Espinoza y los alcaldes distritales, el abastecimiento de agua con camiones cisterna.
En el Barrio 6 de Alto Trujillo y Víctor Raúl de Huanchaco, los moradores reportan que tienen restringido el servicio hace ocho días y temen que se propaguen enfermedades, porque no hay agua para asearse, los sanitarios están sucios y los alimentos no se pueden lavar ni cocinar.
Como se recuerda, más de 400 mil pobladores de Trujillo se quedaron sin agua desde el sábado producto de la rotura de una tubería de 32 pulgadas de la planta de tratamiento en Alto Salaverry, que administra Chavimochic.
Abastecimiento con cisterna
Mientras que la empresa proveedora de agua potable Sedalib, informó a través de un comunicado que se están realizando los esfuerzos necesarios para reparar la tubería matriz rota. Estas obras con maquinaria pesada son realizadas por obreros del proyecto Chavimochic.
Asimismo, dio a conocer que para suplir esta falta de servicio de agua, ha coordinado con las municipalidades distritales de La Esperanza, El Porvenir, Trujillo y Victor Larco, que están apoyando con el abastecimiento de agua a través de carros cisterna.
Para abastecerse de agua los usuarios pueden acudir hasta la cuadra 17 de la avenida Tahuantinsuyo en La Esperanza y a la plaza de armas de El Porvenir, donde se está distribuyendo el líquido vital de manera gratuita.
(Redacción Central)
Comentarios