Trujillo en Línea.- La huelga de profesores de la Universidad Nacional de Trujillo continúa y esta vez hasta los estudiantes se unieron a la protesta.
Ellos marcharon por el centro histórico de Trujillo para reclamar por sus docentes y porque la huelga finalice ya que están perdiendo más de una semana de clases.
Las peticiones de los docentes son pocas, pero bastante difíciles de cumplir. Entre ellas se encuentra el aumento del presupuesto para las universidades públicas y la homologación de los sueldos con los magistrados del Poder Judicial.
Su dirigente Luis Yanque contó que el gobierno central todavía no conforma mesas de diálogo. "La ley dice que debemos ser homologados. No pedimos incremento, sino cumplimiento de la Ley Universitaria. Además, nuestro presupuesto será recortado para no poder implementar nuestros laboratorios", explicó.
Como se recuerda, hace una semana el ministro de Educación Jaime Saavedra descartó que se vaya a realizar una homologación por considerarse complicada. Afirmó que propondrán sueldos más realistas. (Redacción Central)
Comentarios