
Trujillo en Línea.- Quince casonas del centro histórico de Trujillo están a punto de colapsar y sus dueños no hacen nada por restaurarlas. La grave información fue revelada por el gerente del Proyecto Especial de Recuperación del Patrimonio Monumental (PAMT) Mario Falero.
El funcionario aseguró que su área invocó varias veces a los propietarios para que reflexionen pues no solo atentan contra el patrimonio cultural, también con la vida de las transeúntes quienes se exponen a un accidente en un eventual derrumbe.
Como se recuerda, la comuna provincial no puede intervenir en la restauración de los inmuebles por tratarse de propiedad privada; sin embargo están brindando alternativas para conservarlas como asesoría técnica para restaurar sus fachadas.
En total son 225 casonas en todo el centro histórico, declaradas como patrimonio nacional. Su preservación y restauración es necesaria para que la Unesco declare al centro histórico de Trujillo como patrimonio mundial cultural.
Mario Falero indicó que a fines de noviembre, un representante del organismo internacional vendrá a esta ciudad para iniciar con las asesorías para armar el expediente que cumpla con el objetivo mencionado. (Redacción Central)
Comentarios