Essalud pide renuncia de directora del Hospital I de Moche tras baile de servidores en plena consulta

Jueves, 6 Octubre 2016 - 9:00am

Trujillo en Línea.- Luego de que Trujillo en Línea publicará el vídeo del interior del Hospital I de Essalud del distrito de Moche, donde se podía ver a un grupo de servidores asistenciales bailando al ritmo de la canción “Una cerveza” mientras en la sala de emergencias una paciente se retorcía de dolor y no era atendida, la Gerencia Departamental de Essalud en La Libertad ha exigido la renuncia de la directora de ese nosocomio.

En un comunicado enviado a la Redacción Central de Trujillo en Línea, la gerencia departamental de Essalud expresa sus sentidas disculpas con la paciente que fue dejada de atender por los trabajadores asistenciales de la institución, reiterando que la actividad social que se realizaba en uno de los ambientes del hospital se hizo sin autorización ni conocimiento de la gerencia, dado que este tipo de eventos están totalmente prohibidos.

Reproducimos el comunicado enviado por Essalud.
Respecto al video difundido en un medio de comunicación digital, donde se aprecia a un grupo de trabajadores haciendo uso indebido de las instalaciones del Hospital I Moche, la Red Asistencial La Libertad informa lo siguiente:

1. Expresamos nuestra total indignación y rechazo hacia la actitud del personal asistencial, que usó las instalaciones de un establecimiento de salud para una celebración.
2. Este tipo de actividades está totalmente prohibida en nuestra institución, fue realizada sin el conocimiento del representante de la red.
3. Al conocer estos lamentables hechos la Gerencia ha decidido solicitar de manera inmediata la renuncia de la directora del referido establecimiento y del jefe de la Oficina de Administración.
4. Asimismo, se ha dispuesto se realicen las investigaciones del caso para determinar las responsabilidades de los participantes en este evento.
5. El Seguro Social de Salud ratifica que su razón de ser es el preservar la salud y bienestar de la población asegurada, por lo que hechos como el ocurrido son inaceptables y deben ser sancionados con la mayor severidad.

Expresamos nuestras sinceras disculpas a los pacientes que se vieron afectados por esta inconducta de algunos servidores, y les garantizamos que se aplicarán las medidas correctivas para evitar que se repitan estos sucesos.

Cabe resaltar que este hecho a ameritado la intervención de la Oficina de la Defensoría del Pueblo en La Libertad.

El representante de la Defensoría del Pueblo, José Luis Agüero Lobatón, se mostró sorprendido e indignado por las imágenes. "Vamos a intervenir de oficio y exigir explicaciones al jefe zonal para conocer en qué hora fue y los responsables", manifestó el abogado.

José Luis Agüero Lobatón también aclaró que este tipo de actividades no están permitidas en instituciones como esta, por lo que no habría excusa para dejar de lado a un enfermo. (Redacción Central)

Comentarios