Trujillo en Línea.- La ciudad de Trujillo cuenta, por primera vez en su historia, con preseleccionados nacionales de Judo. Se trata de adolescentes de la categoría sub 13 y sub 15, quienes consiguen esta importante inclusión que les permitiría representar al Perú a nivel internacional.
Los judokas adquieren la categoría de preseleccionados para su Dojo Trujillo Judo Club y para la Federación Peruana de Judo, tras lograr un triunfo en el Campeonato Nacional de Judo realizado recientemente en Iquitos (Loreto).
Ellos son los deportistas: Guillermo Alejandro Carril Argomedo, quien obtuvo el primer lugar en la categoría sub 13, Cielo Mikela Yengle Estrada y Junior José Llanos Guerra, se adjudicaron el segundo y tercer lugar, respectivamente. Asimismo, en la categoría sub 15, Dayana Keiko Sofía logró el tercer lugar.
El cuerpo de entrenadores está conformado por Eduardo Tirado Vásquez, Julio Zegarra Escalante y Margarita Mora Costilla.
Los judokas trujillanos relataron que el viaje a Iquitos fue toda una travesía. Fue necesario buscar apoyo de la empresa privada y personas de buen corazón para cubrir los gastos de pasajes y hospedaje en la cálida ciudad loretana.
Los deportistas trujillanos agradecieron a las empresas del sector privado que los apoyaron desinteresadamente. Asimismo, a la familia Bocanegra Inga quienes residen en Iquitos y tuvieron a bien hospedar a toda la delegación.
Los adolescentes aseguraron que seguirán entrenando fuerte para enfrentar los próximos campeonatos internacionales como parte de la Federación Peruana de Judo. (Redacción Central)
Comentarios