Trujillo en Línea.- Personal del proyecto Chavimochic con apoyo de la Policìa Nacional y agentes de Seguridad Ciudadana, desalojaron a personas inescrupulosas que pretendía posesionarse de terrenos propiedad de este proyecto irrigador, en los distritos de Huanchaco y Chicama.
La gerente de la irrigación liberteña, Juliana Lomparte Rosales, explicó que los invasores se habían posesionado de cerca de tres mil metros cuadrados en el distrito de Huanchaco; mientras que en Chicama se habían ubicado cerca al lote La Pascona X, también propiedad de Chavimochic.
“En el distrito de Huanchaco, alrededor de tres mil metros cuadrados ubicados en el límite de la playa El Silencio con la zona intangible, se encontraban con palos con mantas plásticas, con la clara intención de querer posesionarse de dichas áreas. El personal de seguridad territorial de la sub gerencia de Tierras del PECH, en coordinación con el personal de Seguridad Ciudadana del Municipio se percataron a tiempo, y procedieron al desalojo respectivo”, explicó Lomparte.
Por otro lado, en el distrito de Chicama, a la altura del lote La Pascona X, personas partícipes de apropiarse de lo ajeno, habían colocado linderas naturales, pretendiendo cercar parte de los terrenos de la irrigación liberteña, en esa jurisdicción. “De igual manera, se procedió de acuerdo a ley a retirar y desalojar todo lo encontrado”, afirmó la gerente del proyecto irrigador.
Cabe resaltar que el gobierno nacional, mediante la Ley 30230, faculta a los gobiernos locales a efectuar la recuperación extrajudicial de la propiedad estatal, la misma que se realiza mediante el desalojo de invasores.(Redacción Central)
Comentarios