
Trujillo en Línea.- Tecsup Trujillo, como centro de certificación de competencias laborales, en alianza con Impulsa Perú y el Ministerio de Trabajo, certificó a 104 beneficiarios de este programa en los perfiles ocupacionales “Manejo de Cultivo de Frutas” y “Cosecha – Recolección de Hortalizas” .
Al ser parte de esta certificación los participantes obtuvieron un reconocimiento a su experiencia laboral validando sus conocimientos con el fin de mejorar su empleabilidad. El proceso comprendió las etapas de convocatoria, focalización de beneficiarios, evaluaciones teórica y práctica y, finalmente, la certificación a los trabajadores de las empresas empleadoras Avo Perú y TAL S.A.
Según Luis Alva González, director de Tecsup Trujillo, el programa de certificación que desarrolla la institución para los operarios de la región La Libertad es el mejor del norte del país. (Con datos de NP)
Comentarios