Trujillo en Línea.- El robo de un vehículo de la empresa Esperanza Express puso al descubierto una red de extorsionadores encabezados por un interno del penal de Juliaca.
Todo ocurrió la tarde de ayer cuando el adolescente de 17 años conocido como Nanaque tomó por asalto la unidad de placa de rodaje COK - 759, junto a otro hampón alias Mono. Luego de llevarse las pertenencias de los pasajeros trató de huir, pero la policía logró detenerlo.
En el registro personal, la policía encontró una pistola y cuatro cartuchos. El menor reveló que un sujeto conocido como Snayder le ordenó realizar el robo y le entregó el arma de fuego. Aparentemente, el hecho era para amedrentar a los administradores de la empresa de transportes para conseguir el pago de un cupo de 5000 soles mensuales.
Minutos después, la policía inició el operativo para buscar al presunto extorsionador y lo capturaron a bordo de una moto con placa 4739 - 4T en la cuadra 11 de la calle Bernardo Ohiggins. Él fue identificado como Ronald Jefferson Calderón Ruiz (26) quien guardaba chips de teléfonos y celulares.
Él confesó recibir órdenes de un interno del penal de Juliaca cuyo nombre no quiso revelar. (Redacción Central)
Comentarios