Trujillo en Línea.- El despido masivo de trabajadores contratados bajo el régimen CAS en la Municipalidad Provincial de Trujillo, que fue dispuesto por la alcaldesa Gloria Montenegro, a recomendación del titular de la Comisión de Transferencia de la nueva gestión edil Ismael Iglesias, ha generado muchos cuestionamientos.
El voceado nuevo gerente municipal, señaló que no se trata de despidos, sino que ya culminó su periodo y que seguirán con los que puedan pagar, para evitar que la ciudad se quede desatendida.
Según informa hoy RPP Noticias, el gerente municipal advierte que no hay dinero para pagar 4 mil 200 trabajadores en todo el aparato municipal y hay una sobrepoblación de trabajadores contratados en la gestión de Alianza Para el Progreso. Señala que el Segat hay 980 empleados, 236 en el Satt, 65 en el Saimt y 2 mil 800 en el palacio municipal.
Sin embargo lo que preocupa a Ismael Iglesias son los 20 millones de soles en deudas que exceden el volumen presupuesto. Entre ellas 11 millones a Sedalib, 3 millones 500 mil soles por la construcción del by pass del óvalo Grau, entre otras.
(Foto referencial Internet)
Comentarios