Trujillo en Línea.- El gerente regional de Educación La Libertad, Rafael Moya, aseveró que ya está permitido que los alumnos de 6 mil 50 colegios vayan a sus aulas con vestimenta que no forme parte del uniforme escolar, principalmente en las zonas altoandinas donde se registran bajas temperaturas .
Explicó que esta autorización es temporal, y se hace realidad luego que los padres de familia exigieron al sector Educación, que disponga esa medida para evitar que los colegiales sufran de neumonía e Infecciones Respiratorias Agudas (IRAs).
“Ya se ha firmado la resolución gerencial donde se establece las pautas considerando las bajas temperaturas. A partir de la fecha todo estudiante de institución educativa pública o privada podrá asistir con alguna prenda externa que su padre de familia lo considere para salvaguardar su salud”, manifestó.
También señaló que está terminantemente prohibido que cualquier institución educativa “limite el acceso tanto al local escolar o a clases a un estudiante que asista con una prenda que quizá no forma parte del uniforme escolar”.(Con datos de RPP)
Comentarios