Trujillo en Línea.- Con la activa participación de sus autoridades y fieles venidos de diversos puntos del país, el pueblo hermano de Chiclín celebró su fiesta patronal en honor al “Señor de la Caña” con diversas muestras de fe y religiosidad.
La Misa de Fiesta (de “Campaña”) estuvo presidida por monseñor Miguel Cabrejos Vidarte OFM., Arzobispo de Trujillo y concelebrada por todos los sacerdotes del Decanato San Mateo, en la Plaza de Armas de esta localidad norteña.
Al finalizar la Misa, la Municipalidad Distrital de Chicama dio la máxima distinción al Señor de la Caña y al Arzobispo de Trujillo, monseñor Miguel Cabrejos Vidarte OFM., declarándolo “Pastor Benefactor” por su valioso apoyo en el acrecentamiento del culto y devoción al Señor de la Caña, Patrón Tutelar de Chiclín y Salamanca.
Tras la ceremonia religiosa, las andas con la sagrada imagen del Señor de la Caña iniciaron su recorrido procesional por el perímetro de la Plaza de Armas, escoltada por cientos de danzantes, bandas de música y fieles devotos.
Comentarios