Trujillo en Línea.- Hoy durante la mañana continuaron las protestas de los trabajadores de la Municipalidad Provincial de Trujillo. A los reclamos del personal de Seguridad Ciudadana se han sumado los de la Gerencia de Obras Públicas, quienes exigen también el pago de su gratificación del mes de diciembre.
Debido a estas protestas, dos trabajadores de la comuna trujillana resultaron heridos, a quienes les impactaron las balas de perdigón que los agentes policiales se vieron obligados a disparar para dispersar a los manifestantes de los exteriores del local del municipio de Trujillo.
La Policía también tuvo que lanzar bombas lacrimógenas en plena plaza de armas, con la finalidad de dispersar a los manifestantes. Los protestantes efectuaron su plantón desde tempranas horas del día.
El secretario general del Sindicato de Seguridad Ciudadana de la comuna trujillana, Fernando Haro, sostuvo que la gerencia general de la municipalidad ha dejado en claro que no tiene dinero para realizar el pago de la gratificación que reclaman.
Se trata de 1,200 trabajadores de la Municipalidad Provincial de Trujillo perjudicados por esta situación, según dijo el mismo funcionario edil. (Redacción Central)
(Foto cortesía Andina)
Comentarios