Trujillo en Línea.- Luego de 15 horas de audiencia, la titular del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Ascope dictó 18 meses de prisión preventiva para los presuntos miembros de la organización criminal Los Malditos de Cartavio.
La jueza Ruth Viñas Adrianzen dio la orden contra 17 de los 20 capturados el pasado 18 de mayo en un megaoperativo ejecutado en varios distritos de la provincia de Ascope con la supervisión del fiscal superior Jorge Chavez Cotrina, coordinador de la Fiscalía Especializada en Crimen Organizado (Fecor).
Tres de ellos serán investigados en comparecencia restringida por los mismos delitos; es decir, extorsión, sicariato, robo agravado, entre otros. Ellos son Manuel Elmo Cruz Muñoz, Manuel Ángel Rodríguez Álvarez y Celso Víctor Huamán Méndez.
La organización criminal recaudaba 50 000 soles mensuales en sus actos delincuenciales y utilizaba cuatro stickers para identificarse ante sus víctimas. La policía se encuentra tras los pasos de 16 de sus integrantes que no fueron atrapados el día del megaoperativo. (Redacción Central)
Comentarios