Sepa cuáles son las playas no aptas para recibir a bañistas este verano

Miércoles, 17 Diciembre 2014 - 11:30pm

Trujillo en Línea.- El 21 de diciembre empieza oficialmente la época de verano, miles de personas se alistan para ir a sus balnearios favoritos para refrescarse o tomar baños de sol. Sin embargo, según estudios de entidades especializadas, algunas playas del norte no están aptas para recibir a los bañistas debido a que no reúnen las condiciones mínimas de salubridad.

En Trujillo, las playas de Buenos Aires Sur, Buenos Aires Norte y Larco registran la presencia de más de 1,600 coliformes totales por 100 mililitros (ml) de agua marina, convirtiéndolas en no aptas para los visitantes, según reporta la Subgerencia de Salud Pública de la Municipalidad Provincial de Trujillo.

La playa Perla del Pacífico, ubicada en el balneario de Huanchaquito, también registra contaminación por coliformes totales, pero tiene bajo número en cuanto a coliformes fecales. Estos últimos están en el rango de tolerables y no afectan la salud de los bañistas.

Personal del laboratorio bromatológico de la comuna trujillana, al igual que en años anteriores, durante cuatro semanas (días 4, 11, 18 y 25 de noviembre pasado) tomaron muestras de aguas marinas en las playas de El Muelle y Rompeolas del distrito de Salaverry y en las playas La Ramada y El Tuno del centro poblado Las Delicias. También lo hicieron en las playas Buenos Aires Sur, Larco, Buenos Aires Norte del distrito de Víctor Larco. Asimismo se tomaron muestras de aguas en Playa Azul, Talareño, Cangrejito y La Perla del Pacífico, del centro poblado Huanchaquito; y en las playas Totora, Boquerón, Muelle y La Poza, del distrito de Huanchaco.

Esta información técnica de la subgerencia de Salud se hace pública para preservar la salud del público que acude a las playas, y mediante una comunicación formal, a través de un oficio, se detalla a las autoridades ediles de los distritos para su conocimiento y tomen las medidas adecuadas para disminuir la contaminación.

En las mismas fechas tomaron muestras de las aguas del río Moche y de acuerdo al análisis se precisa que sus aguas, las cuales discurren con dirección al mar, se encuentran contaminadas y no son aptas para que las personas puedan bañarse. (La República)

 

 

Comentarios