Trujillo en Línea.- El representante de la empresa Comarsa descartó que hayan existido obstáculos para buscar los cuerpos de seis trabajadores que murieron en un derrumbe registrado en la unidad minera Santa Rosa. El accidente se registró en el distrito de Angasmarca, provincia de Santiago de Chuco el último sábado en la madrugada.
Javier Alvarado aseguró que realizaron los trabajos de rescate durante 23 horas consecutivas y pararon porque el personal de la empresa y la unidad de salvataje de la Policía Nacional tenían que descansar. Asimismo, explicó que tras haberse encontrado los cuerpos, se dispuso de unidades vehiculares para el traslado a la morgue central en Trujillo.
El representante resaltó que impidieron el paso de personas ajenas al hecho para salvaguardar su seguridad pues se trataba de un área de alto riesgo, pero se dispuso de la entrega de alimentos para los familiares de las víctimas que llegaron a la escena.
Agregó que tuvieron que trasladar al médico legal de Santiago de Chuco hasta Trujillo para realizar las necropsias de ley pues la tragedia coincidió con la muerte de 12 pasajeros de la empresa Línea en Virú. (Redacción Central)
Comentarios