Trujillo en Línea.- El alcalde de Trujillo Elidio Espinoza y dirigentes de transporte exigieron al jefe de la región policial La Libertad, Julio César Otoya Miranda, replantear su trabajo para derrotar a la delincuencia. El pedido se realizó en la sesión extraordinaria del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (Coprosec).
“Las labores no está dando resultados. Las personas esperan la captura de bandas, pero desde el 31 de diciembre del año pasado no figura una sola. La desarticulación devuelve la confianza en las autoridades”, aseguró el alcalde Elidio Espinoza.
El gremio de transportes, representado por Orlando Villanueva también expresó su malestar indicando que se perdió totalmente la confianza en la policía. Le recordó que su sector es el más atacado por los extorsionadores.
Ante la problemática, los dirigentes de transporte se comprometieron a brindar toda la información sobre los hechos delictivos que los aquejan en menos de quince días, para ayudar en el trabajo de inteligencia.
En la reunión también se consiguió el compromiso de Julio César Otoya Miranda para renovar sus estrategias. Al término de la cita, el general evitó brindar detalles de su trabajo a los medios de comunicación y se marchó sin dar declaraciones. (Redacción Central)
Comentarios