![Hospitales presentan deficiencias en la infraestructura y el servicio. Foto referencial](https://trujilloenlinea.pe/sites/default/files/styles/noticia_nota_completa_breakpoints_theme_ten_mobile_1x/public/018182_foto-gobierno-regional-libertad-cancela-obra-hospital-belen-pero-reparan-techos-su.jpg?itok=7-HytTtX×tamp=1462301699)
Trujillo en Línea.- El decano del colegio médico de La Libertad Hugo Peña Camarena afirmó que los hospitales Belén y Regional de Trujillo habrían colapsado con el paso del tiempo. Las deficiencias aparecen en el sistema eléctrico y las redes de agua y alcantarillado de ambos nosocomios.
EL especialista decidió alzar su voz de protesta pues considera que las autoridades nacionales y regionales no hacen nada por mejorar la atención de ambas instituciones. Incluso, la dignidad de los pacientes estaría afectándose al atenderse en ambientes precarios y con un servicio lento.
En el hospital Regional es necesaria la inversión de 480 millones de soles y el Belén buscaría un monto similar para mejorar la infraestructura. Agregó que aunque la inversión es necesaria, no debe permitirse la terciarización de los servicios.
“El número de habitantes precisa la construcción de una ciudad hospitalaria implementada para la atención eficaz de cada liberteño. Con esto se aseguraría una buena atención en salud por lo menos los próximos 20 años”, agregó Peña Camarena. (Redacción Central)
Comentarios