Trujillo en Línea.- Sentencian a tres años y nueves meses de pena privativa de la libertad suspendida a juez provisional por usurpar funciones del titular de un juzgado de la corte superior de justicia en junio de 2014.
José Manuel Gamboa Cabel reemplazó al magistrado durante su licencia de salud; sin embargo, continuó ejerciendo el cargo pese a que el último retomara sus funciones. Durante el tiempo en que usurpó funciones declaró fundado un recurso de habeas corpus y ordenó la liberación de un sujeto investigado por lavado de activos.
De acuerdo a la fiscal Nelly Lozano Ybañez, la acusación tuvo argumentos contundentes por ello Gamboa Cabel admitió la culpabilidad de los cargos impuestos por el Ministerio Público.
El juez supernumerario también deberá pagar 10 000 soles como reparación civil. De acuerdo al artículo nº. 361 del Código Penal, la usurpación de funciones se sanciona con una pena no menor de cuatro ni mayor de siete años. Además de una inhabilitación que puede durar hasta dos. (Redacción Central)
Comentarios