
Trujillo en Línea.- La subgerente provincial de Salud, Liriola Alayo anunció la formación del proyecto Educadores Pares TB y VIH. La iniciativa busca concientizar y orientar a la población sobre el tratamiento, las causas y la prevención de la tuberculosis y el VIH.
Serán diez educadores, cuatro de ellos se encargarán de trabajar en el hospital Regional Docente y el Belén de Trujillo, donde se crearon ambientes acondicionados para atender pacientes con VIH o ciudadanos interesados en ello.
La funcionaria manifestó que pondrán énfasis en los distritos de Trujillo, La Esperanza Florencia de Mora y El Porvenir. En las localidades mencionadas existe un gran número de casos de tuberculosis.
Liriola Alayo contó que el año pasado se registraron 1103 casos de TBC y 183 casos de VIH. En los últimos, existen 83 pacientes que llegaron a la fase SIDA. (Redacción Central)
Comentarios