Trujillo en Línea.- El turismo andino se ha convertido en el nuevo motor económico de la sierra de La Libertad, pues cada vez más gente está conociendo los atractivos turísticos existentes, señaló hoy la directora del programa de Turismo Andino de Sierra Exportadora, Rommy Tello.
Indicó que los complejos arqueológicos de Marcahuamachuco y Waricochapampa, la laguna de Sausacocha y los baños termales de Yanasara, se han convertido en los principales atractivos turísticos de la provincia de Sánchez Carrión, ubicada en la sierra de región La Libertad.
"Cada vez más gente está conociendo estos atractivos turísticos, mayormente ubicados en Huamachuco, capital de Sánchez Carrión, una ciudad con mucha historia y con hermosos paisajes que se encuentran a tan sólo cuatro horas de Trujillo”, anotó.
Nuevo motor de desarrollo
“De esta manera el turismo andino se convierte en un nuevo motor de la economía de Huamachuco", afirmó.
Agregó que la distancia entre Trujillo y Huamachuco es de 181 kilómetros, tomando cuatro horas de viaje por transporte terrestre, pues la carretera entre ambas ciudades está completamente asfaltada y en excelentes condiciones.
Por su parte, el subgerente de Turismo de la Municipalidad de Sánchez Carrion, Jaime Sosa, destacó la creciente llegada de visitantes de Trujillo, Cajamarca y Lima, atraídos por las referencias que tienen de los lugares arqueológicos de la zona.
Creciente llegada turística
"Ya hay dos operadores turísticos en Huamachuco que vienen promocionando con fuerza los monumentos arqueológicos y arquitectónicos de Marcahuamachuco y Wiracochapampa, una cultura originaria de la zona”, refirió.
Además, añadió, se están consolidando otros corredores turísticos que se orientan a la pesca, paseo en bote y baños termales.
En ese sentido, Sosa resaltó las lagunas de Sausacocha y Cushuro, así como las aguas termales de Yanasara y El Edén, los campos de Agua Blanca y las pampas de Purrumpampa, además de los atractivos de la propia ciudad como la Plaza Mayor, la Capilla San José y la Casa de Arcos.
Encanto gastronómico
"Los turistas también quedan encantados con nuestra comida, la trucha es nuestro fuerte, pues los cerca de 50 restaurantes de Huamachuco demandan más de 100 kilogramos de este pescado de la zona", manifestó.
Añadió que los domingos y feriados esa cantidad de trucha demandada se triplica, sobre todo en la Laguna de Sausacocha, por lo que deben comprar este pescado en otras zonas como Otuzco y Cajamarca.
Fuente: andina
Comentarios