Trujillo en Línea.- Han pasado casi tres años desde el asesinato de una pareja de esposos en los exteriores del restaurante La Rústica y por fin se encontró justicia contra su victimario. Este recibió 25 años de prisión efectiva por los delitos de homicidio calificado y simple.
Eduard Augusto Lama Tinoco presenció la lectura de su sentencia dentro del penal El Milagro por los magistrados del Segundo Colegiado de la Corte Superior de Justicia. Los jueces dictaminaron que el acusado actuó con alevosía; es decir tuvo intenciones de asesinar al abogado Rubén Vásquez Pérez y su pareja Mónica Gonzales Morante el pasado 10 de mayo de 2013.
Lama Tinoco mantenía una relación sentimental con la fallecida y perdió el control cuando se enteró que esta trataba de salvar su relación. Preso de los celos los abordó en los exteriores del restaurante y asesinó.
Por la muerte del abogado recibió 15 años y el pago de una reparación civil de 200 000 soles, el crimen fue tipificado como homicidio calificado. En tanto, por la muerte de la esposa obtuvo 10 años más y una reparación civil de 100 000 soles por homicidio simple. (Redacción Central)
Comentarios