Trujillo en Línea.- Por tercera vez inició el juicio contra el alcalde Elidio Espinoza por los presuntos delitos de homicidio calificado, secuestro y abuso de autoridad. La acusación incluye a nueve policías del Escuadrón Este que participaron en el tiroteo del 2007 donde murieron 4 sujetos de dudosa reputación.
La audiencia se realizó en el primer colegiado del poder judicial a las 12:30. Un grupo de pobladores llegaron a los exteriores del centro judicial para expresar su apoyo al coronel en retiro.
Aunque la autoridad edil no tenía la obligación de asistir a la cita, llegó a la sede para asegurar que no se corre de la justicia. Calificó de juicio político a su proceso que ya tiene más de nueve años y tres absoluciones. A la fecha fue investigado por 18 fiscales, pero ninguno determinó la responsabilidad de los miembros policiales en el enfrentamiento.
La audiencia se instaló, pero a solicitud del Ministerio Público fue reprogramada para el 15 de marzo porque se presentarían nuevas pruebas en contra de la autoridad edil. (Redacción Central)
Comentarios