
Trujillo en Línea.- La rotura de redes de agua y alcantarillado que afecta a un grupo de familias en la urbanización Los Granados, no se ha originado por los trabajos que viene realizando Consorcio Vial Metropolitano, por encargo de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) en la zona, sino por la antigüedad de las tuberías.
Así lo aclaró la gerente de Obras de la comuna provincial, Liz Arroyo Rubio, quien explicó que ni la MPT ni la constructora a cargo del proyecto tienen responsabilidad alguna en el colapso de las redes, y que el problema se ha suscitado debido a la antigüedad de las tuberías.
Señaló que por encargo del alcalde de Trujillo, Elidio Espinoza Quispe, se han tomado acciones inmediatas para garantizar que las obras continúen con normalidad, con el menor retraso posible.
“Tan pronto supimos del problema nos hemos reunido con el gerente general de Sedalib, Óscar Delgado, para buscar una solución. Él nos ha informado que tienen un expediente técnico para el cambio de tuberías en la urbanización Los Granados, pero no cuentan con el presupuesto, por eso nosotros nos hemos comprometido a búscalo. La población puede estar tranquila”, precisó.
Dijo que la comuna provincial ya se encuentra analizando qué fondos se utilizarán para hacer el cambio de redes, pues el objetivo es culminar con el proyecto de transitabilidad, para lo cual se firmará un convenio específico con Sedalib.
En estos momentos la obra se sigue ejecutando, pero evitando el uso de los vehículos de mayor peso, pues se desea evitar que se dañé alguna otra red en perjuicio de la población.
Cabe precisar que la obra en ejecución contempla la construcción de pistas y veredas con una inversión 3 millones 288 mil soles y beneficiará a 2 mil personas.(Redacción Central)
Comentarios