En 12% se incrementaron reclamos de usuarios contra empresas de telecomunicaciones

Miércoles, 30 Diciembre 2015 - 6:30pm

Trujillo en Línea.- En 12 por ciento se incrementó el número de reclamos de los usuarios contra las empresas prestadoras del servicio de telecomunicaciones en la región La Libertad. Estas cifras son comparativas en relación al año anterior.

El  jefe del Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones en La Libertad, Luis Ponce Arqueros, dijo que  el año pasado se registraron un total de  5 749 atenciones y para este año se incrementó a 6 435.

Los usuarios que más reclamos y consultas hicieron en el Osiptel, pertenecen a la empresa Telefónica del Perú S.A.A. lo que representa un 65% del total de atenciones, es decir, 4208 consultas, aumentando en  7% con relación al año anterior.

En el caso de Claro representa el 20 % (1313) del total de reclamos y consultas atendidas, lo cual implica un 45% de incremento con relación al años anterior (906). Mientras tanto los reclamos a operadores de larga distancia, Americatel, IDT, Convergia Net Line e Infoductos se redujeron en 51.5 % es decir de 504 a 244.

Señaló que el servicio de telefonía móvil registra la mayor cantidad de reclamos (2577) superando a la telefonía fija (2344), siendo lo más recurrente las quejas por facturación, servicios no contratados y la calidad del servicio..

El funcionario destacó que la  oficina de Osiptel de la región La Libertad  es la que cuenta con mayor número de atenciones después de Lima y Callao.
 

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