Trujillo en Línea.- Luego de las múltiples denuncias y quejas sobre desabastecimiento de medicamentos, insumos y dispositivos médicos para llevar a cabo cirugías, entre otros, en el Hospital Víctor Lazarte Echegaray de EsSalud, en Trujillo; la Primera Fiscalía de Prevención del Delito realizó una acción preventiva en coordinación con la Gerencia Regional de Salud La Libertad y Susalud.
Teresa Cueva Alca, magistrada adjunta del despacho fiscal, informó que en la visita técnica también se advirtió hacinamiento en las áreas de emergencias y la falta del único tomógrafo del nosocomio.
Ante dicha situación, refirió que los funcionarios de la Red Asistencial La Libertad manifestaron que ello obedecía a un problema presupuestal que no depende de ellos, sino de la asignación de recursos de Lima, debido a que no son unidad ejecutora.
Además, la representante del Ministerio Público exhortó formalmente al director del hospital y al representante de la Red Asistencial La Libertad de EsSalud a continuar y reforzar las gestiones administrativas y presupuestales necesarias, a fin de garantizar el abastecimiento oportuno de medicamentos, insumos y dispositivos médicos, priorizando la atención de los pacientes en los servicios de emergencia y centro quirúrgico.
Finalmente, se informó que se remitirá un reporte detallado a la Coordinación Nacional de las fiscalías de prevención del delito, con la finalidad de que se evalúe la adopción de acciones preventivas a nivel central ante EsSalud en Lima, en salvaguarda del derecho a la salud de la población asegurada.(Fuente agencia Andina)
Facebook
Twitter 
Comentarios