Trujillo en Línea.- El Concejo de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) aprobó priorizar bajo la modalidad de Obras por Impuestos la inversión por reposición (IOARR) de un pool de maquinaria y otros activos para el Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo – Segat, con Código Único de Inversiones (CUI) N° 2707568.
El tema fue abordado en sesión extraordinaria conducida por el alcalde Mario Reyna Rodríguez, que adelantó que, aunque esto se encuentra a nivel de idea, se acelerarán las acciones necesarias para dotar a la ciudad con la maquinaria que permita optimizar los servicios de limpieza de calles y mantenimiento de parques y jardines.
“Hemos encontrado deficiencias en la municipalidad y una de ellas está en el Segat, en lo que corresponde a maquinaria para atender servicios básicos de la ciudad”, dijo.
Debido a la antigüedad de su maquinaria esta se malogra muy seguido, por eso la idea es reponer a través de una IOARR la maquinaria y otros equipos con los que se trabaja en la limpieza de la ciudad y el mantenimiento de las áreas verdes, señaló.
El gerente del Segat, Segundo Díaz Vásquez, precisó ante el pleno que se prevé la reposición de 4 barredoras mecánicas, 1 volquete, 10 compactadoras, 4 camión baranda, 8 motos furgones, equipo de almacenamiento (contenedores y depósitos para la basura de las calles), equipo de barrido y limpieza (escobas y otros utensilios para la limpieza) y 1 trituradora de residuos que permitirá tener mayor capacidad operativa y de acopio al talar árboles y así ahorrar el uso de volquetes y combustible.
“Tenemos maquinaria que por su antigüedad está inoperativa, en desuso, que ya no están funcionando, y son necesarias para un mejor ornato de la ciudad”, enfatizó.
Muchos parques necesitan de manera urgente la poda alta, por el crecimiento de sus ramas, las que hacen que los focos de los postes de alumbrado público hayan sido prácticamente tapados y en la noche impiden el paso de la luz, expuso.
Para eso necesitamos grúas de altura y maquinaria para el tratamiento y recolección de residuos, que el Segat tenía, pero por su antigüedad ahora son pasivos porque están completamente inoperativas. Solo vamos a reponer lo que ya teníamos, agregó.
Se estima que la inversión necesaria para atender la IOARR es de aproximadamente 17 millones 900 mil soles; sin embargo, será el estudio a realizar el que permitirá precisar las especificaciones técnicas de la maquinaria a adquirir, costos y sustentar la necesidad o porqué se están adquiriendo.(Nota de prensa)
Facebook
Twitter 
Comentarios