Trujillo en Línea.- La detonación de un artefacto explosivo, en la cuadra 12 de la avenida Santa, en el centro de Trujillo, dejó más de una veintena de viviendas aledañas con serios daños por la onda expansiva y afectó de manera directa al local 'La hacienda del lobo', cuyo propietario estaría siendo víctima de extorsión.
Este nuevo ataque con explosivos contra un local de eventos se registró esta madrugada aproximadamente a las 00:30 a.m.
La detonación provocó un fuerte estruendo que despertó a los vecinos de las avenidas Santa y Perú, además destruyó vidrios y puertas de varias viviendas cercanas. Este hecho es un nuevo atentado de terror que se registra de manera sistemática desde inicio del 2026, refirieron los vecinos del lugar quienes viven atemorizados por esta sucesión de eventos delictivos.
En una entrevista con RPP Noticias, el gerente de Gestión del Riesgo de Desastres y Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo, Richard Asmad, indicó que el acto delictivo, dejó unas 25 viviendas afectadas. Los daños consisten principalmente en la rotura de vidrios y en el impacto de estos cristales en el interior de los domicilios.
Hasta el cierre de esta edición, personal de la Policía Nacional del Perú (PNP) realizaba los peritajes y las investigaciones correspondientes para determinar la naturaleza del explosivo utilizado y las causas del ataque contra el establecimiento.
Asmad expresó también que se completará una evaluación detallada de los daños para trasladar la información al alcalde provincial, a fin de determinar las acciones a seguir. Asimismo, se evaluará la posibilidad de brindar apoyo o solventar las reparaciones de los afectados.
Las autoridades al momento no han reportado víctimas mortales ni heridos.
TRUJILLO, "TIERRA DE NADIE"
Algunos vecinos del lugar pudieron observar que un "hombre joven" dejó una mochila en la puerta del local. “El muchacho llegó a pie pero, tras dejar el objeto, corrió hacia una motocicleta que lo estaba esperando más adelante para huir. A los pocos segundos escuchamos el fuerte estruendo y era como si estuviera ocurriendo un terremoto, los vidrios comenzaron a caerse y todo se movía con mucha fuerza”, relató un testigo.
En tanto, un padre de familia acotó que actualmente Trujillo es "tierra de nadie" debido al sicariato, las extorsiones y la delincuencia. También expresó su preocupación por cómo los jóvenes se están involucrando con bandas criminales. (Redacción Central – resumen RPP)
Facebook
Twitter 
Comentarios