Perú es importante para EE. UU. y un socio democrático en el hemisferio, afirma embajador Navarro

Miércoles, 4 Febrero 2026 - 11:15pm

Trujillo en Línea. - El embajador de los Estados Unidos en el Perú, Bernie Navarro, destacó que nuestro país es un socio democrático importante y que comparte la visión de dar beneficios tangibles a sus ciudadanos e impulsar juntos un hemisferio occidental exitoso.

A través de un video difundido en la cuenta de Instagram de la Embajada de los Estados Unidos, el embajador recalcó que es un honor llegar al Perú como el nuevo representante diplomático del gobierno del presidente Donald Trump.

“Perú es importante para la seguridad de los Estados Unidos y nuestra región, para nuestra visión de prosperidad compartida y como socio democrático en nuestro hemisferio, es por eso que el presidente Trump eligió para el Perú un embajador que conoce al Perú. Llego con muchas ganas de trabajar con ustedes para que nuestros 200 años de relación sea el inicio de un futuro aún más brillante”, destacó.

Navarro mencionó que sui relación con el Perú no es nueva, pues trabajó con socios peruanos y lideró una misión comercial al país.

Además, subrayó que los lazos con Perú son profundamente personales ya que se casó en Lima con su esposa Claudia, quien es peruana americana. Mencionó, además, que sus hijos llevan con orgullo su herencia peruana.

“Es un honor llegar al Perú como el nuevo representante diplomático del presidente Trump, asumo esta responsabilidad con un compromiso claro, hacer a Estados Unidos más próspero seguro y fuerte. Compartimos esta meta con países socios como el Perú, al alinear nuestros intereses podemos impulsar juntos un hemisferio occidental exitoso, un mercado atractivo para la inversión estadounidense, también ofrece crecimiento local, queremos beneficios tangibles para la gente de nuestras dos naciones”, sostuvo.

Bernie Navarro es empresario, educador y líder cívico, de ascendencia cubana y residente de Puerto Rico. Fue nombrado embajador en nuestro país el pasado 16 de junio por el presidente Donald Trump.

Dicha decisión fue ratificada el 18 de diciembre último por el Senado de los Estados Unidos.(Fuente Andina)

Comentarios