Detienen presuntos autores intelectuales del atentado a las licorerías Tabaco y Ron en Trujillo

Jueves, 29 Enero 2026 - 10:45pm

Trujillo en Línea. - Tras varios días de un paciente trabajo de vigilancia y seguimiento, los agentes del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) Trujillo lograron capturar a los presuntos cabecillas de la banda delincuencial “Los Pájaros”.

Se trata de Irving Juárez Arteaga, “Jhon Jairo” y Marcos Juárez Arteaga, “Viejo Mauro”, quienes presentan requisitorias vigentes por extorsión y agrupación ilícita.

Durante la intervención se incautaron dos artefactos explosivos y diez celulares, los cuales contenían mensajes extorsivos dirigidos a comerciantes del mercado La Hermelinda, así como evidencias de coordinación con internos de centros penitenciarios para ejecutar cobros de cupos, tráfico de terrenos y sicariato.

De acuerdo a la versión policial, los detenidos presuntamente estarían directamente vinculados al atentado contra la licorería “Tabaco y Ron”, ocurrido días atrás.
Esta acción policial fue ejecutada con apoyo de diversas unidades especializadas de la Policía y evitó una nueva tragedia en Trujillo, señaló la Policía. (Fuente: diario Correo)

Comentarios