Trujillo en Línea. - En una respuesta inmediata en favor de la salud pública y el medio ambiente, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) a través del Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (SEGAT) logró erradicar aproximadamente 600 toneladas de basura y desmonte acumuladas en diversos puntos críticos de la urbanización Villa de Contadores.
Para estas acciones municipales se usó maquinaria pesada como cargadores frontales, volquetes y retroexcavadoras, lo que permitió una rápida y efectiva remoción de los montículos de basura, devolviendo orden, seguridad y salubridad a los espacios recuperados.
Estas intervenciones se realizaron en un terreno baldío de la Prolongación Zela y la intersección de la avenida del Contador y Carretera Industrial, zonas que por años fueron afectadas por el arrojo irresponsable de residuos sólidos, convirtiéndose en focos infecciosos y de alto riesgo para la población, especialmente para niños, adultos mayores y vecinos que transitan diariamente por estos sectores.
Se informó que, además de la erradicación de los residuos, se reforzarán las acciones de fiscalización y control, así como la colocación de medidas restrictivas, con el objetivo de evitar que estos lugares vuelvan a ser utilizados como botaderos informales por vecinos que tienen malos hábitos.
El alcalde de Trujillo, Mario Reyna exhortó a los trujillanos no arrojar basura ni desmonte en la vía pública y a colaborar con el cuidado del medio ambiente. Recordó que mantener una ciudad limpia es una responsabilidad compartida, entre autoridades y vecinos.
Facebook
Twitter 
Comentarios