Trujillo en Línea. - Siete incendios forestales, iniciados entre el 6 y 7 de diciembre, fueron extinguidos en los distritos Lacabamba, La Libertad y Quillo (Áncash), Canta (Lima), San Juan de Chacña (Apurímac), Toribio Casanova (Cajamarca) y Santa Cruz de Chuca (La Libertad), informó el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), a través del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN).
Al respecto, en los distritos Lacabamba, La Libertad y Quillo, personal de los gobiernos locales y población organizada realizaron los trabajos de control y extinción del fuego. Las condiciones meteorológicas de la zona favorecieron para sofocar en su totalidad estos eventos. Por otro lado, en la jurisdicción de Canta, trabajadores de Gestión del Riesgo de Desastres y Seguridad Ciudadana de la autoridad provincial, con apoyo de moradores, estuvieron a cargo de dichas labores.
Asimismo, en los distritos de San Juan de Chacña y Toribio Casanova, especialistas de la oficina de Gestión del Riesgo de Desastres de los municipios distritales y pobladores trabajaron para extinguir el fuego. En esa línea, en Santa Cruz de Chuca, las mencionadas funciones fueron ejecutadas por la comuna edil y voluntarios de la zona.
Según información preliminar, estos incendios forestales causaron daños a 99 hectáreas de cobertura natural y 20 animales. Por su parte, las autoridades locales continúan la Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (EDAN).
OTROS CINCO INCENDIOS SE MANTIENEN ACTIVOS
En tanto, en las jurisdicciones de Succha y Pira (Áncash), Lamud y Longuita (Amazonas) y Kañaris (Lambayeque), se mantienen activos otros 5 incendios forestales que iniciaron entre el 6 y 8 de diciembre. Las labores de control y extinción del fuego son realizadas por el Serenazgo, gobierno municipal y pobladores.
Hasta el momento, se registran daños a 96 hectáreas de cobertura natural, mas no se reportan daños a la vida y salud de las personas; no obstante, las autoridades locales continúan la EDAN. (Fuente: TV Perú)
Facebook
Twitter 
Comentarios