Clausuran los locales Tabaco y El Estribo por deficiencias en sus instalaciones eléctricas

Domingo, 20 Julio 2025 - 7:45pm

Trujillo en Línea. -  El equipo de fiscalizadores municipales de Trujillo detectó una serie de deficiencias en las instalaciones de los concurridos locales Tabaco Marino y El Estribo, por ello, de acuerdo al cuadro de infracciones establecido por la Ordenanza Municipal 019 - 2025 - MPT, se les impuso una severa sanción de clausura por 30 días calendarios, con el fin de que subsanen las observaciones presentadas.

De acuerdo a la directiva del alcalde de la Municipalidad Provincial de Trujillo, Mario Reyna, para fiscalizar los locales nocturnos, la Gerencia de Fiscalización y Control, realizó la inspección al local Tabaco Marino y encontró que no contaba con el Certificado de Inspección Técnica de Seguridad en Edificaciones (ITSE) vigente, por lo que dispuso la clausura temporal por 30 días.

En cuanto a "El Estribo" fue sancionado con la falta con código 3.15, "por incumplir las disposiciones de seguridad y protección contra incendios y/o código de electricidad", que amerita el 140% de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT) y la medida ejemplar de la clausura inmediata por 30 días; tiempo que servirá para corregir las condiciones en las que estaba atendiendo a sus usuarios, que estuvieron expuestos a cualquier accidente.

En el tema de salud también se hicieron serias observaciones, que ameritaron la imposición de dos códigos de infracción, adicionalmente, como el 10.10, "por exponer a contaminación los alimentos al transportarlos, almacenarlos y/o venderlos", por lo que los administradores se hicieron acreedores a una sanción pecuniaria del 10% de una UIT; y el 10.21, "por encontrar roedores y/o insectos en los locales comerciales", por evidenciarse heces de roedores en sus instalaciones cercanas al área de cocina, por lo que se sancionó con una multa del 40% de una UIT.

Luis Quiroz, subgerente de Operaciones de Fiscalización mencionó que la actual gestión ha emprendido un trabajo intenso para cuidar la integridad de los trujillanos y no van a tener contemplaciones en seguir poniendo mano dura a los establecimientos que representen un peligro para sus usuarios.  

Agregó que estas acciones de control en los establecimientos nocturnos de la ciudad, buscan la tranquilidad de los vecinos y evitar desgracias que después se tengan que lamentar.

Comentarios