Trabajadores del Segat intensifican el barrido y recojo de tierra en las calles de Trujillo

Jueves, 3 Abril 2025 - 8:45pm
Trujillo en Línea. - Trabajadores del Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (Segat), están redoblando esfuerzos para dejar la ciudad libre de la tierra y desechos que quedaron en las calles tras el paso de las aguas de las lluvias del pasado sábado, provenientes de la quebrada San Idelfonso. 
 
Con escobas, palas, carretillas y recogedores, el esfuerzo y  tenaz lucha diaria que despliegan frente a la polvareda que azota a Trujillo por estos días, busca devolver a la ciudad la limpieza, el ornato público y la sostenibilidad ambiental, siguiendo una indicación especial del alcalde Mario Reyna Rodríguez.
 
Más de 50 auxiliares estuvieron desarrollando estas labores de barrido, desarenado y liberación de áreas transitables en el anillo de la Av. España, Av. Roma, Av. Juan Pablo II, Av. América Sur (entre Óvalo Papal y Óvalo Larco) y en el perímetro del Estadio Mansiche.
 
Con sus equipos de protección, entre otros guantes y mascarillas, los segatinos continúan, incansables, realizando estas labores de limpieza para evitar que el polvo que se levanta al paso de los vehículos pueda generar algún tipo de enfermedades en la población, principalmente entre niños y personas de la tercera edad.
 
Estas labores, que se realizan de manera extraordinaria –además de las cotidianas de barrido- comienzan a las nueve de la noche y continúan hasta el  amanecer, como parte de un plan estratégico para afrontar la problemática que dejaron las lluvias.
 
Como parte del plan de intervenciones la cuadrilla intervino en estos dos últimos días en las avenidas 28 de Julio, Mansiche y Nicolás de Piérola, explicó Wilso Rodríguez Vásquez, gerente general de este organismo descentralizado de la MPT.
 
Los auxiliares de limpieza pública también descontaminaron la plazuela Bolognesi y desarenaron toda la avenida Ejército, entre América Norte y España. En los exteriores de la I.E. Modelo, se extrajo y erradicó gran cantidad de tierra y arena acumulaba en las cunetas y sobre la pista y veredas.
 
Esta labor continuará replicándose en otros lugares de la ciudad con la finalidad de seguir salvaguardando la salud pública.
 
Hoy viernes una cuadrilla especial estará desde las 9 de la noche en el parque Las Banderas, en avenida Miraflores, erradicando tierra y deshechos llegando incluso hasta la prolongación Miraflores. De manera similar, el sábado estarán en el parque Santa Cruz, de Chicago y en toda la avenida América Sur.

Comentarios