Lunes, 16 Noviembre 2015 - 10:00pm
Trujillo en Línea.- Han pasado casi 18 meses desde que acusaron al exalcalde de Julcán, Mercedes Castro, de cobrar una coima de 10 mil soles a una empresa constructora durante su gestión.
A raiz de la acusación fue enviado a prisión preventiva durante 18 meses. Este tiempo se agota el 4 de diciembre, pero aun no hay sentencia.
La suerte del exburgomaestre está en manos del titular del Primer Juzgado de Invetigación Preparatoria. El magistrado deberá pedir una ampliación para evitar que Mercedes Castro salga en libertad.
Según el procurador de la Municipalidad Provincial de Julcán, Walter Herrera, la fiscalía anticorrupción pide nueves meses más para el acusado. Si no hay argumentos suficientes, el exalcalde elegido por el partido aprista, saldría libre por exceso de carcelería.
En la última audiencia el abogado de Mercedes Castro renunció a su defensa, por ello la audiencia se postergó para este viernes 20 a las tres de la tarde. Si en las próximas 24 horas el exalcalde no contrata otro abogado, un defensor público asumirá su caso. (Redacción Central)
Comentarios