Martes, 14 Enero 2025 - 1:45am
Trujillo en Línea.- El alcalde de Trujillo, Mario Reyna Rodríguez, inspeccionó las instalaciones del estadio Chan Chan, verificando su recuperación después del destrozo que sufriera durante la gestión de Arturo Fernández. El grass natural resembrado ya está alto y es podado hasta quedar uniforme para su mejor uso en diversas actividades deportivas.
“El grass necesita mucha agua”, dijo al ver que el manto verde de césped es casi uniforme en todo el campo deportivo. El césped sembrado es de la variedad Blackjack Bermuda, igual que el del gramado del estadio Mansiche.
El año 2023 se sacó y eliminó el grass que había en este campo deportivo para colocar en su reemplazo material artificial, destruyendo incluso las redes subterráneas de riego, hechos que ahora son investigados por los entes correspondientes.
Un estadio atlético requiere un área con grass natural para poder realizar diversas prácticas. Eso no se puede hacer en el gras sintético, como se pretendió el año pasado al destruir lo que había.
El alcalde provincial vio que el grass natural está tupido y se subió al carrito podador para avanzar con una parte del corte de las áreas crecidas. También observó el pintado que se viene realizando en gran parte de las instalaciones.
FESTIVAL POR LA MARINERA DE TRUJILLO
“Creo que reabriremos de manera oficial este hermoso escenario deportivo que estamos recuperando para la ciudad con la organización del Festival por la Marinera de Trujillo, que será durante la primera semana del mes de febrero”, dijo Mario Reyna.
La reapertura de este escenario servirá no solo para actividades deportivas sino que se utilizará para organizar diversas ferias, entre ellas educativas, artesanales, gastronómicas, caninas, de caballos de paso o de modas, generando una movida turística y para que las familias trujillanas se congreguen en su interior.
“Queremos que el estadio Chan Chan sea un punto de encuentro no solo para los deportistas sino también para las familias trujillanas”, recalcó. Para facilitar que esto ocurra así, al interior se termina de habilitar un área de estacionamiento con capacidad para albergar 80 vehículos.
Mario Reyna comprobó que había personas que estaban haciendo uso de la pista atlética para trotar, señalando luego que escenario quedará habilitado para la práctica de fútbol, atletismo, trote, carreras, salto alto y largo, lanzamiento de jabalina, bala y cañón, fomentando el deporte y la actividad física en la comunidad.
“El objetivo es que se utilice mientras terminamos los estudios básicos del saldo de obra del Polideportivo Mochica Chimú, para que el Gobierno Regional haga el expediente técnico, financie la ejecución del proyecto y ejecute la obra”, acotó.
Una vez que se terminen las mejoras este escenario podrá utilizarse incluso para otro tipo de actividades masivas como la organización de espectáculos no deportivos, por ejemplo.
Comentarios