Domingo, 24 Noviembre 2024 - 10:00pm
Trujillo en Línea. - La empresa Ilender Perú S.A. ganó la licitación para la construcción del Laboratorio de Criminalística de la Policía Nacional del Perú (PNP), que estará ubicado en la provincia liberteña de Trujillo. Dicha obra permitirá fortalecer el trabajo de las fuerzas del orden frente a la inseguridad ciudadana, en beneficio de los 2 millones de ciudadanos que viven en la región.
La Gerencia Regional de Cooperación Técnica y Promoción de la Inversión Privada lideró el proceso para la adjudicación de este proyecto que se ejecutará bajo la modalidad de Obras por Impuestos y cuenta con un presupuesto de 12.5 millones soles.
Tecnología de punta
El proyecto contempla la construcción y acondicionamiento de una moderna edificación de 722.29 metros cuadrados, donde se implementarán más de 21 equipos estratégicos. Entre ellos, destacan los siguientes: microscopios electrónicos de barrido con analizador de rayos X, espectrofotómetros de absorción atómica, cromatógrafo, software forense de análisis de autenticidad de videos, entre otros.
Estos avances permitirán fortalecer la capacidad de respuesta de la Policía Nacional para investigar y resolver casos de criminalidad. De acuerdo a lo programado, la empresa financista tendrá 60 días para elaborar el expediente técnico y 120 días para la ejecución del proyecto. Es decir, la obra estará lista iniciando el segundo semestre del 2025.
Pasos importantes
En el contexto de este esfuerzo por mejorar la seguridad, el gobernador regional César Acuña destacó que la modernización del laboratorio de criminalística forma parte de un conjunto de acciones destinadas a fortalecer la presencia de la policía en la región.
Recordó que, hace tan solo un mes, entregó 40 nuevas camionetas para el patrullaje en Trujillo, Virú y Ascope, y junto a otras 100 que se recepcionarán en diciembre, se invertirán más de 35 millones de soles. Esta inversión, dijo, es parte de su compromiso por dotar a la PNP de las herramientas necesarias para luchar contra la inseguridad.
La autoridad regional anunció que en diciembre vendrán 100 motocicletas, que estarán destinadas al patrullaje en las calles, y para el 2025 se adquirirán mil videocámaras de seguridad, 100 drones, sirenas y equipos de geolocalización. (Fuente: Andina)
Comentarios