Instalan resonador magnético de última generación en el IREN

Miércoles, 30 Octubre 2024 - 1:00am

Trujillo en Línea. - El presidente del Consejo Regional Ever Cadenillas Coronel visitó los ambientes del Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas - IREN Norte, que albergarán al nuevo resonador magnético adquirido por el Gobierno Regional de La Libertad, así como la nueva Sala de equipos para quimioterapias para pacientes con cáncer.

“La puesta en funcionamiento de este resonador y la sala constituyen una esperanza de vida para miles de pacientes oncológicos de toda la macroregión norte”, dijo al término del recorrido.
 
El resonador magnético fue adquirido con una inversión de aproximadamente 13 millones de soles y hoy, en la gestión de César Acuña Peralta, ya se cuenta con este equipamiento.
 
Hace poco menos de una semana que llegaron los equipos al IREN, los que se vienen instalando para su puesta en funcionamiento en un mes, aproximadamente, con entre 30 a 40 atenciones diarias, explicó Cadenillas.
 
En la visita guiada estuvo acompañado por el director del IREN, Hugo Valencia, quién le explicó los pormenores del proceso de instalación, destacando la importancia de contar con este moderno equipo.
 
El instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas “Dr. Luis Pinillos Ganoza “, es el primer hospital público de esta parte del país en contar con tal tecnología de avanzada, para beneficio de los pacientes con cáncer.
 
El resonador magnético de alta gama permitirá obtener imágenes de alta resolución, facilitando el diagnóstico médico de los pacientes y seguimiento de los tratamientos oncológicos.
 
Su uso permitirá, además, reducir tiempos de espera para la realización de estudios de resonancia magnética, lo que contribuye a una atención más eficiente y oportuna de los pacientes.
 
“La compra del resonador magnético es otra importante contribución del gobierno regional para seguir reduciendo las brechas en el sector”, aseguró Cadenillas.
 
La puesta en funcionamiento del resonador beneficiará a miles de pacientes de toda la macroregión norte, es decir: Tumbes, Piura, Lambayeque Cajamarca, San Martín, Amazonas, Ancash y La Libertad.
 
El uso del resonador va disminuir costos y agilizar la atención de los pacientes al permitir hacer neoplasias, ver el estadiaje y tratamiento de los pacientes, determinando cómo van respondiendo al tratamiento.
 
Gracias a las imágenes en los monitores del resonador magnético, los radiólogos podrán hacer diagnósticos pre tratamiento y post tratamiento, para la mejor toma de decisiones en beneficio del paciente.  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios