Viernes, 26 Julio 2024 - 10:15pm
Trujillo en Línea.- Nuevos uniformes acorde a sus labores recibieron después de cinco años los trabajadores del Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (SEGAT). El alcalde provincial Mario Reyna Rodríguez entregó la indumentaria exhortando al personal a dar lo mejor de cada uno para tener una ciudad más limpia, verde, bella y ordenada.
Son más de 900 los obreros que recibieron chaqueta, pantalón, botas, polo, guantes y gorra con visera ancha, tipo safari (con tela protectora de la nuca, para evitar mejor el sol) y con los colores institucionales: verde (áreas verdes) y azul (limpieza pública).
Reyna destacó la labor que realizan, de noche o madrugada, para llevar el alimento y dinero para otras necesidades del hogar. “La ciudad está agradecida por lo que hacen. Hay mucho por seguir mejorando, pero Trujillo ahora está más limpio y verde”, dijo.
Exhortó a los vecinos a evitar tirar la basura a las calles y ayudar en el tema de las áreas verdes y de los espacios públicos, donde se vienen haciendo grandes esfuerzos para su recuperación con el barrido, recolección de residuos sólidos o escombros.
“Si no ensuciamos mucho, la ciudad estaría más limpia. Podemos apoyar dejando la costumbre de botar los papeles o envoltorios diversos a la calle”, acotó.
Su labor se refleja en la mejora de la recaudación. Eso permite asegurar el pago de sus remuneraciones, la compra del combustible para la maquinaria que utilizan y para comprar uniformes, lo que se cumple después de muchos años, señaló la autoridad.
Desde la municipalidad se han hecho los esfuerzos para sacar adelante la compra de la indumentaria de la manera más transparente posible. Son uniformes de buena calidad, con el logo del Segat y con señal reflexiva de seguridad para que el personal operativo cumpla con mayor tranquilidad su labor en campo.
Al entregar los uniformes -junto al gerente general del SEGAT, Wilso Rodríguez Vásquez-, el alcalde hizo una prueba de resistencia del material con el que fueron confeccionados estos e incluso se vistió con parte de ellos.
IMPLEMENTACIÓN
Gracias al Mejoramiento y Ampliación del Servicio de Limpieza Pública en Trujillo y 9 Distritos, financiado por el Ministerio del Ambiente (MINAM), se cuenta con camiones compactadores, trimóviles, motocicletas, camionetas 4x4, volquetes, montacargas, camión cisterna, cargador frontal y un minicargador. También contenedores superficiales y soterrados; papeleras HDPE (tachos de basura de plástico), para segregación y de acero inoxidable, recordó.
Comentarios