En un comunicado dado a conocer hoy, se indica que el contenido del mismo “no refleja el pensamiento de los obispos”. Asimismo, se señala que esta opinión “no ha sido coordinada con la presidencia de la Conferencia Episcopal”.
“Para que un pronunciamiento sea considerado opinión de la Iglesia debe haber obtenido previamente el consenso de todos los obispos o del Consejo Permanente, y no ha sido así en este caso”, se señala.
Hoy, el diario La República publica una nota titulada “Ya no podemos llamar al Perú un país democrático”, en la que se refiere que la CEAS cuestiona determinados actos vinculados al ámbito político local.
Se indica al respecto que dicha comisión es solo “una de las doce” que integran la Conferencia Episcopal Peruana, y que en la publicación periodística mencionada se hace un “uso desfasado y anacrónico de las fotografías de personalidades que representan a la Iglesia”.
A favor de la unidad
La Conferencia Episcopal indica también que propugna “un Perú que viva una plena democracia y respeto de la dignidad humana en todos los niveles”.
Por ello insta a que, en unidad “fortalezcamos y promovamos una cultura de la legalidad, la solidaridad social y el bien común”.(Fuente Andina)
Comentarios