Al respecto, el alcalde provincial Mario Reyna Rodríguez exhortó a los vecinos de Trujillo a cumplir con su deber cívico, motivando en la población el respeto a los valores y símbolos cívico patrióticos, promoviendo, además, la identidad local.
Esta ordenanza rige del 01 al 31 de julio de cada año, recomendando a los vecinos el pintado de las fachadas de sus inmuebles para una mejor presentación de la ciudad durante estas celebraciones y como muestra de respeto al Aniversario de la Patria.
La disposición incluye a todos los predios del distrito de Trujillo, sean privados o públicos, de vivienda y/o comercio.
El incumplimiento de lo dispuesto constituye falta pasible de sanción. Esto incluye no izar la Bandera Nacional, no contar con el asta en el Bicolor Nacional, no arriar o dejar la Bandera Peruana en estado de abandono fiera de las fechas establecidas para el izamiento e izar la Bandera Nacional en mal estado de conservación (rota, sucia, manchada o descolorida).
La disposición es de observancia obligatoria y cumplimiento. Quienes infrinjan lo dispuesto serán sancionados pecuniariamente con multas conforme al Régimen de Aplicación de Sanciones Administrativas.
Con motivo de las Fiestas Patrias, la MPT viene organizando un significativo programa para conmemorar este nuevo aniversario cuyas actividades principales serán dadas a conocer en breve.
Comentarios