Trujillo en Línea.- El Ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Daniel Maurate Romero, participó esta mañana de una visita a las obras del Nuevo Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, organizada por la empresa concesionaria Lima Airport Partners (LAP).
Durante el evento, el titular del Ministerio de Trabajo recibió la presentación de un estudio realizado por Apoyo Consultoría, el cual detalla la contribución económica y generación de empleo que tendrá la moderna infraestructura aeroportuaria en el país.
Según el estudio, el Nuevo Aeropuerto Jorge Chávez generará más de 120 mil empleos directos e indirectos en su primer año de operación en 2025. "1 de cada 5 empleos formales en la región Callao estará vinculado a las actividades del nuevo aeropuerto, lo que representa el 20% del empleo formal en esta parte del país", señaló el Ministro Maurate.
Además, se estima que en 2030 la contribución económica del aeropuerto alcanzará los 5,500 millones de dólares, monto que permitiría cerrar el 100% de la brecha de electricidad y el 46% de la brecha de agua en el Perú hasta el 2038.
"Estas cifras demuestran el enorme impacto positivo que tendrá esta moderna infraestructura aeroportuaria no solo para la generación de empleo, sino también para el desarrollo económico y la reducción de brechas de servicios básicos en nuestro país", expresó la autoridad.
En la visita, el Ministro Maurate constató los avances en la construcción de esta obra que tiene un 85% de avance y que se convertirá en uno de los terminales aéreos más modernos de Sudamérica al iniciar operaciones en diciembre de este año.
Comentarios