Lunes, 6 Mayo 2024 - 11:00pm
Trujillo en Línea.- El gobernador regional de Ayacucho, Wilfredo Oscorima, se mantuvo en silencio ante las preguntas de los periodistas sobre una reunión no registrada que tuvo con la presidenta Dina Boluarte en Palacio de Gobierno en febrero de 2024.
Durante la Segunda Asamblea Extraordinaria de Gobiernos Regionales, Oscorima intentó pasar desapercibido mientras el ministro de Energía y Minas, Rómulo Mucho, hablaba con la prensa. Sin embargo, los periodistas lo abordaron y, aunque se le interrogó, se negó a dar declaraciones debido a su condición de investigado.
“No voy a dar ninguna declaración porque en este momento estoy en calidad de investigado. Quisiera que ustedes respeten”, expresó el gobernador regional de Ayacucho.
Los periodistas también cuestionaron a Oscorima sobre el pago de impuestos por relojes Rolex adquiridos en el extranjero y los S/100 millones destinados al Gobierno Regional de Ayacucho para renovar el estadio de la ciudad, a pesar de que este proyecto está bajo la supervisión del Instituto Peruano del Deporte (IPD) y no del GORE.
El exministro de Economía y Finanzas, Álex Contreras, confirmó la existencia de esta reunión no registrada entre Boluarte y Oscorima, señalando que participaron otros funcionarios del MEF. Sin embargo, no recordó los temas tratados durante la cita y mencionó que es común que se realicen reuniones con equipos técnicos.
A pesar de revisar el registro oficial de visitas en Palacio de Gobierno y la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), no se encontró evidencia de esta reunión en las semanas previas a la salida de Contreras del cargo ministerial.(Fuente diario Correo)
Comentarios