Trujillo en Línea.- Unos 150 policías de la jurisdicción de la región policial La Libertad, que fueron transferidos a la mina “Las Bambas” en Apurímac, denunciaron a través de sus familiares que se encuentran sin viáticos y abandonados a su suerte.
Los efectivos denunciaron que se encuentran brindando seguridad en la zona de emergencia desde el mes de setiembre, con poco alimento debido a que las vías de comunicación se encuentran bloqueadas lo que impide la circulación de vehículos con transporte de carga de alimentos.
Los policías deberían cobrar del Estado sus días de servicio un promedio de S/. 225 nuevos soles diarios por concepto de viáticos. La situación es crítica; dijeron muy preocupados los familiares de estos agentes del orden, “pero nadie quiere responder por este derecho que les corresponde por Ley”.
Por ello, tanto las esposas como padres e hijos de estos efectivos policiales demandaron la intervención del Congreso de la República, del Ministro del Interior José Luis Pérez Guadalupe; para que de esta manera puedan cumplir con el pago de los viáticos y cubrir la alimentación de estos valientes policías que exponen sus vidas en defensa del Estado.
Comentarios