Exalcalde vinculado a "Los cagaleche" es investigado por lavado de activos

Martes, 20 Octubre 2015 - 10:15am

Trujillo en Línea.- Víctor Hernández Arenas, exalcalde de Chao, quien fue destituido del cargo por denuncias de corrupción, y recientemente detenido con otros 20 presuntos integrantes de la peligrosa banda criminal “Los cagaleche de Virú”, tendrá que responder demás por los delitos que se le imputan, por el origen de su fortuna que asciende a más de un millón de soles, informaron fuentes del Ministerio Público.

Hernández Arenas, conocido como ‘El Padrino’, ha sido sentenciado a 18 meses de prisión preventiva, y además de los delitos de extorsión, secuestro, asociación ilícita para delinquir, homicidio  y otros, es investigado por la Fiscalía Especializada contra el Crimen Organizado de La Libertad, por el presunto delito de lavado de activos.

La Fiscalía Especializada contra el Crimen Organizado de La Libertad  ha detectado que el exalcalde de Chao, tendría un patrimonio desproporcional y no acredita el origen de esta fortuna que asciende a más de un millón de nuevos soles.

Se calcula que la fortuna, entre bienes muebles e inmuebles, de ‘El Padrino’ asciende a más de un millón de soles. Y es que el procesado, cuando se encontraba en libertad, no tenía reparos en hacer gala de sus caudales, a tal punto que, incluso, se dedicó a hacer obras sociales en Virú que le permitieron ganarse la fama de buena gente en la zona y por ello el apelativo de “Padrino”.

BUSCAN A HIJO DE HERNANDEZ

Hugo Hernández Cerquera conocido como “Chiqui”, es el hijo de “El Padrino”, actualmente se encuentra prófugo pero cuenta ya con orden de captura en su contra.

Según los testigos con clave, “Chiqui” era el que se encargaba de ir casa por casa cobrando los cupos a las víctimas de extorsión de “Los cagaleche de Virú”, que en su mayoría eran transportistas, pequeños empresarios y comerciantes, también gente vinculada al sector de la construcción, a los que brindaban los “servicios” de vigilancia y seguridad.(Redacción Central)

 

Comentarios