Trujillo en Línea.- César Acuña Peralta, electo presidente regional de La Libertad, aseguró que en cuanto asuma el cargo, el 1 de enero del 2015, pedirá a la Contraloría General de la República que el Órgano de Control Institucional (OCI) de la región tenga toda la autonomía para fiscalizar su gestión.
“Para ello, todo el personal que labore en la OCI deberá ser contratada por la propia Contraloría. Quiero que haya una verdadera fiscalización durante nuestros 4 años de gestión y se controle como se invierten los más de 1300 millones de soles anuales que es el presupuesto de la Región”, aseveró en su cuenta de facebook.
La República informa que el electo presidente regional de La Libertad consideró que el gobierno central tiene que invertir para desterrar la corrupción en los gobiernos regionales y locales.
“Deben estar convencidos que cuidaremos los recursos, porque personalmente yo no vivo de la política y en mi gestión algún corrupto o sinvergüenza se irá a la cárcel. Pueden criticarme de todo, pero jamás podrán decir que he cogido un solo sol del Estado. Coger un sol es quitarle el pan a un niño”, acotó.
Hace unos días, un informe del programa televisivo Contacto de UCV Satelital advierte que el OCI del gobierno regional ha quedado disminuido durante la gestión del saliente presidente José Murgia. Se señala que se redujo la capacidad operativa del OCI sin la autorización de la Contraloría. El consejero Mayer Haro, cuestionó esa situación. (La República)
Comentarios