Trujillo en Línea. – La presidenta de la República, Dina Boluarte, anunció que hoy inicia el proyecto de ampliación y mejoramiento de la Escuela de Oficiales de la Policía Nacional en Chorrillos, obra que asciende a más de 273 millones de soles y fue destrabada por su gobierno.
Así lo señaló en el discurso que brindó durante la ceremonia de graduación de 374 nuevos oficiales de la Policía pertenecientes a la promoción “General PNP Julio Mercado Castillo”.
La mandataria sostuvo que la obra será entregada en noviembre de 2025 y se ejecuta como parte del compromiso de su gobierno con la familia policial y la lucha frontal contra la delincuencia y el crimen organizado.
Detalló que la misma estaba estancada desde 2019 y el Gobierno solucionó ello a fin de iniciar el proceso de construcción de una escuela moderna, con las mejores y más funcionales instalaciones, necesarias para la óptima formación de los agentes policiales.
“La ejecución de este gran proyecto, en un área de 217 mil metros cuadrados, se concluirá en noviembre del año 2025, quisiéramos que fuese antes, pero lo importantes es que esto ya no lo para nadie, ese es nuestro compromiso y este gobierno sí cumple”, sostuvo la presidenta Dina Boluarte.
De otro lado, felicitó a la promoción de nuevos oficiales de la PNP, conformada por 326 varones y 48 damas, quienes tras cinco años de formación egresan como alféreces de la Policía y se incorporarán al servicio a la Nación.
Expresó que en sus manos está ahora la enorme responsabilidad de garantizar la tranquilidad de la ciudadanía, al sumarse a los 130 mil policías que llevan adelante la lucha contra inseguridad, el combate a la criminalidad organizada y la delincuencia común.
“Estoy segura que, desde el lugar en que le toque servir a la patria, cumplirán su función a cabalidad, en el marco de la Constitución y la defensa de los derechos humanos, seguridad ciudadana, orden interno y sobre todo de nuestra democracia”, sostuvo la jefa de Estado.
Indicó también que desde el Ejecutivo están emitiendo normas para actualizar el Código Penal y combatir con mayor eficacia la criminalidad, así como regular la migración en el país y otorgar herramientas a los gobiernos regionales y locales para fortalecer la seguridad ciudadana. Además, pidió el apoyo de todos los operadores de justicia, a fin de trabajar juntos por un país seguro.
Colocación de la primera piedra
Momentos después, la presidenta Dina Boluarte participó, junto con el ministro del Interior, Víctor Torres, en la colocación de la primera piedra de las obras de ampliación y mejoramiento de la Escuela de Oficiales de la Policía Nacional.
Allí destacó una vez más la importancia de dotar a la PNP de la logística adecuada para llevar a cabo sus tareas y expresó que su Gobierno está poniendo todo el interés en mejorar la infraestructura de la institución a nivel nacional, mediante la construcción de nuevas comandancias y el reforzamiento de aquellas que están en mal estado o requieren terrenos propios.
“Solo de esa manera podemos de manera articulada servir de mejor manera a la sociedad y exigirle a la Policía Nacional esa lucha frontal no solamente contra la criminalidad organizada, sino contra el asaltante común y corriente que va por la calle”, sostuvo la mandataria, quien pidió la unidad de todos para tener una sociedad más sana. (Fuente: Andina)
Comentarios