Trujillo en Línea.- Tras la última captura de 21 presuntos integrantes de la banda delicitiva Los Cagaleches de Virú, la Policía y el Ministerio Público han comprobado que el hampa que opera en La Libertad, se reactiva de manera constante para seguir delinquiendo.
En casi dos años la Policía y el Ministerio Público han logrado desarticular a 16 organizaciones criminales, destacando los grupos delictivos más sanguinarios que operan en La Libertad como son: lavanda del “Cojo Mame”, “Los Malditos del Triunfo”, “Los Plataneros”, “Los Cagaleche”, entre otros, todos dedicados a la extorsión, el sicariato y otros delitos.
En el caso de “Los Cagaleches de Virú”, los cabecillas de la banda, son los hermanos Orchess Espinoza, quienes purgan condenas en dos penales del país y la organización fue golpeada por la policía y la fiscalía en noviembre del 2014.
Empero, a pesar de ello, esta organización criminal ha logrado reactivarse y siguió operando aún cuando sus líderes se encontraban presos; hasta que finalmente la madrugada del 7 de octubre fue desarticulada tras una megaoperación realizada por la Policía Nacional y el Ministerio Público.
A pesar de todos los esfuerzos de la Policía Nacional y el Ministerio Público, todavía faltan siete organizaciones criminales por desmembrar, según dio a conocer el jefe de la región policial norte, general PNP César Gentille.
Desde el 2014 y durante este año habían sido desbaratados grupos criminales como: Los Pájaros, Los Ochenta y Los Dragones Rojos de Chepén. Sin embargo, igual como sucedió con Los Cagaleches, ya fueron reactivados por los miembros que aun están en libertad.
Comentarios